La potencia instalada de renovables en Canarias aumenta un 20% en dos años

  • La potencia instalada en energía renovable en las islas Canarias ha aumentado un 20% durante los últimos dos años, según ha indicado el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.
Molinos De Energía Renovable Y Placas Solares
Molinos De Energía Renovable Y Placas Solares
EUROPA PRESS
Molinos De Energía Renovable Y Placas Solares

En concreto, el responsable regional explicó que, en lo que a potencia eólica se refiere, el archipiélago tiene hoy instalado un 18,5% más de potencia eólica que lo que tenía en 2015.

Además, hizo especial hincapié en que cuando finalice la implantación de los parques que actualmente están en construcción, se prevé alcanzar un 38,5% más de la potencia eólica existente al comienzo de esta legislatura.

Ortega insistió también en que está previsto que, antes del 31 de diciembre de 2018, la potencia de origen renovable instalada en Canarias sea casi el doble de la existente en 2015; es decir, 331 megavatios más que los instalados en junio de 2015.

"En materia de Energía, al comienzo de esta legislatura, logramos desbloquear las principales trabas que impedían la penetración de las energías renovables. Uno de nuestros primeros retos, en junio de 2015, fue desbloquear, tras más de diez años, la expansión de la energía eólica en las islas", dijo el consejero.

La consecuencia ha sido que ya 49 Parques, con una potencia de 436,3 megavatios, se han inscrito en el cupo. "Ello -continuó- podría permitir que la penetración de energías renovables en relación a la generación pudiera aumentar del 9,9 al 21% del total de la demanda energética".

Finalmente, Ortega señaló que a medida que los promotores han ido presentando la documentación requerida para finalizar el proceso de autorización administrativa, la Consejería ha ido avanzando en estos expedientes con la mayor celeridad posible y, consecuencia de ello, ya han sido autorizados 32 parques, lo que supone un 71% del cupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento