Cada hogar de la Comunitat toca a dos coches de media, según Tráfico

Atasco en la A-7, en una imagen de archivo.
Atasco en la A-7, en una imagen de archivo.
EFE
Atasco en la A-7, en una imagen de archivo.

Los vehículos están ganando terreno a las personas a una velocidad asombrosa en la Comunitat en los últimos años. Así lo muestran las estadísticas de la Dirección General de Tráfico , que dejan una proporción curiosa: ya salimos a dos coches por cada hogar constituido.

De hecho, la cifra de vehículos de todo tipo (autobuses, ambulancias, camiones, pero sobre todo turismos) alcanzó los 3.146.301 a cierre de 2006. Si sacamos la proporción con el número de hogares existentes en la Comunitat, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) , que asciende a 1.650.300, da la cifra de casi dos vehículos por familia.

Cada vez hay más

El parque total de coches ha aumentado, además, un 43% respecto al que había hace 10 años en la Comunitat, y ello teniendo en cuenta la continua renovación de la flota.

Los más numerosos son, por supuesto, los turismos, que ya representan casi las tres cuartas partes del total de vehículos existentes en las tres provincias. Después vienen los camiones y furgonetas, seguidos de las motocicletas (éstas son el 10% del parque móvil, aproximadamente). A más distancia se sitúan los tractores industriales y agrícolas, y finalmente los autobuses.

La fiebre de los 4x4 se dispara

Se los ve por el campo y la montaña, pero también en la ciudad. Los vehículos todoterreno han enganchado a los valencianos desde hace algunos años, tal y como demuestra la estadística de ventas de estos coches de la patronal de concesionarios Faconauto. Desde el año 2000 se han incrementado un 48%, de 8.484 vehículos a 12.537 el año pasado. Además, el ritmo de ventas hasta octubre de 2007 indica que se volverá a superar la marca del año anterior. Los meses de más furor son los de marzo y julio, coincidentes con el buen tiempo, aunque seguidos de los invernales, en los que también estos vehículos son muy usados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento