'End-to-End': las islas Canarias como nunca las habías visto

  • Durante 28 días, embarazada y acompañada de su pareja, la fotógrafa Amalia Márquez recorrió a pie más de 550 kilómetros por el archipiélago canario.
  • Una selección dee las más de 700 fotografías realizadas podrá verse en Barcelona desde el 12 de septiembre.
  • Estas imágenes descubren lugaren muy poco conocidos de las islas, alejados de los focos turísticos habituales.
Imagen incluida en la exposición 'End to End' que puede verse en el espacio B the travel brand Experience de Barcelona hasta el próximo 30 de septiembre.
Imagen incluida en la exposición 'End to End' que puede verse en el espacio B the travel brand Experience de Barcelona hasta el próximo 30 de septiembre.
AMALIA MÁRQUEZ
Imagen incluida en la exposición 'End to End' que puede verse en el espacio B the travel brand Experience de Barcelona hasta el próximo 30 de septiembre.

La World Gallery del espacio B the travel brand Xperience de Barcelona arranca el curso con una exposición que promete hacer añorar sus vacaciones a más de uno. End-to-End es un viaje a pie por el archipiélago canario de la mano de la fotógrafa Amalia Márquez. Durante 28 días, embarazada y acompañada de su marido, Márquez recorrió más de 550 kilómetros desde la isla de La Graciosa hasta el Faro de Orchilla en la isla de El Hierro.

Esta maravillosa experiencia, pateando los senderos de la GR-131, dio como fruto más de 700 fotografías realizadas con una cámara analógica, parte de las cuales forman parte de la muestra que podrá verse a partir del 12 de septiembre, mientras que unas 70 se han incluido en el libro del proyecto.

El visitante se va a encontrar de frente con una serie de imágenes de paisajes que le descubrirán lugares muy poco conocidos de las islas. La artista pretende que el espectador se olvide de los centros turísticos más populares para quedar impactado por espacios naturales que muestran la esencia verdadera del archipiélago.

"Un reflejo de las emociones más íntimas propias de lo que supone una experiencia de caminar por senderos de gran recorrido, conociendo las entrañas y la belleza de las islas, donde se dan instantes de ensueño, de libertad y de creación", dicen sus organizadores.

Descubrir las islas

La exposición se complementa con varias actividades paralelas que acercarán al público a la gastronomía, la historia y la cultura canaria. Canarias gastronómica propiciará el encuentro entre José Sacramento, autor de Guachinches Parraderos y el enólogo Ricardo Gutiérrez (viernes 15 de septiembre a las 19 h); mientras que Canarias, las islas afortunadas hará un repaso por la historia de las Islas de la antigüedad, la cultura guanche y el proceso de conquista por parte de la Corona Española de la mano de Francesc Carol (miércoles 20 a las 19 h).

En Proyecto Islas Canarias, islas afortunadas (jueves 21 a las 19 h), Dani Millán y Octavio Barrera hablarán de este colectivo independiente que busca revalorizar la cultura canaria a través de proyectos como el libro Talisca y el documental Maresía. Por último, Canarias creativa reunirá a varios creativos locales como Mireia Tramunt, Pali Negrín y Daniel Reyes en torno a una mesa redonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento