Buruaga (PP) reprocha a Revilla que "consienta" que la situación interna del PSOE afecte al Gobierno de Cantabria

  • VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reprochado al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "consienta" que la situación interna del PSOE, su socio en el bipartito autonómico, "paralice" la acción del Gobierno.

"Revilla y el PSOE son un freno para Cantabria", ha afirmado la líder de los 'populares' cántabros en la 22 Interparlamentaria Popular, que el PP celebra este viernes y mañana, sábado, en Valencia.

En su intervención, Sáenz de Buruaga ha afirmado que "Cantabria es hoy una región rezagada, que crece menos y crea menos empleo que la media nacional y lleva dos años de retraso en la recuperación", lo que la convierten en un "claro ejemplo del camino que no se debe seguir", algo que ha atribuido a las "extraordinarias capacidades de la izquierda populista" que gobierna Cantabria.

"Revilla no es capaz de hacer funcionar al Gobierno", ha dicho la presidenta del PP de Cantabria durante su intervención en una mesa redonda sobre estabilidad y creación de empleo en la Interparlamentaria.

Sáenz de Buruaga ha opinado que, si en la legislatura 2007-2011 la coalición de socialistas y regionalistas provocó "un efecto multiplicador de la crisis", en esta primera mitad de la legislatura está ejerciendo de "freno a la recuperación económica y el empleo".

En contraposición, ha expuesto que España ha crecido una media anual del 3,3 por ciento en cada trimestre, mientras que Cantabria "nunca ha llegado" al 3% y no ha alcanzado en "ninguno" de los ocho trimestres de Gobierno del PRC-PSOE de esta legislatura los niveles del conjunto del país.

El menor crecimiento de Cantabria supone, según Sáenz de Buruaga, haber dejado de producir en dos años bienes y servicios por valor de 240 millones que -ha dicho- tienen una traducción demoledora en la incapacidad de crear empleo al mismo ritmo que España.

Según ha explicado, si el empleo creciera al mismo ritmo que la media nacional hoy habría 2.000 personas más trabajando en la comunidad.

"Es obvio que algo no funciona en Cantabria y que difícilmente podrá funcionar con un Gobierno sin proyecto de región, sin dirección política y sin ninguna coherencia en sus objetivos", ha añadido.

La presidenta del PP ha citado como "principales errores" del Gobierno su "gestión desastrosa, que dispara el gasto público, y su incapacidad para elaborar un presupuesto que impulse el crecimiento económico y el empleo".

"Tenemos un Gobierno que presupuesta mal, gestiona peor y no genera confianza, porque sin estabilidad presupuestaria tampoco hay credibilidad", ha opinado.

Según su versión, a todo ello se suma la "nula capacidad" de gestión de un presidente que, a su juicio, está "entregado" a la representación, a los foros mediáticos

y a la promoción editorial de sus libros y que "no ha sido capaz de establecer una relación normalizada y cauces de colaboración con el Gobierno de España".

"Paradójicamente el presidente regionalista está más cómodo en el discurso del agravio y del España nos roba que haciendo valer la autonomía y la capacidad de autogobierno. Cualquier cosa para no reconocer su fracaso", ha apostillado.

Según la presidenta del PP, ahora a la "inestabilidad presupuestaria" se une la "inestabilidad política" de un Gobierno "interino, con cambios que se anuncian, pero que no se producen".

De este modo, la líder del PP de Cantabria, que ha encabezado la delegación cántabra que asiste a estas jornadas en Valencia, se ha referido a la polémica existente en el PSOE por los posibles cambios que quiere llevar a cabo el nuevo secretario general de los socialistas, Pablo Zuloaga, en las consejerías que controla su partido en el Gobierno de Cantabria y que podrían incluir cambios en los equipos que las dirigen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento