Las autovías de La Manga, Mar Menor y Lorca-Águilas
Las autovías de La Manga, Mar Menor y Lorca-Águilas COMUNIDAD

Las carreteras de la Región registran este viernes una circulación fluida en el segundo día de la Operación Retorno del verano 2017, que comenzó a las 15.00 horas de este jueves y finalizará a las 24.00 horas del domingo, 3 de septiembre, momento en el que concluye la última de las operaciones especiales de tráfico de este verano, en la que se prevé cerca de 900.000 desplazamientos.

Este año, la Operación Retorno se desarrolla en fin de semana, por lo que coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del propio fin de semana, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por este motivo, la DGT contempla desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos; así como desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre.

Igualmente, prevé desplazamientos habituales de un fin de semana estival; y desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

Para conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Como suele ser habitual, el dispositivo de retorno del verano estará formado 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otros 240 entre policías locales y de la Comandancia de Guardia Civil.

BALANCE ACCIDENTALIDAD OPERACIÓN VERANO

La Delegación del Gobierno ha facilitado un balance de siniestralidad en vías interurbanas registrado en los últimos años coincidiendo con la Operación verano, es decir, del 1 de julio al 27 de agosto.

Así pues, en 2016 se registraron 73 accidentes con víctimas, 13 menos de los 86 registrados en 2017; mientras que el número de fallecidos asciende a siete en 2016, dos más que en 2017. El número de hospitalizados ascendió a 17 en 2016 frente a los 14 de 2017; y los heridos no hospitalizados fueron 123 en 2016 frente a los 142 de 2017

Consulta aquí más noticias de Murcia.