A su vez, el Gobierno de La Rioja "incumple todos los compromisos adquiridos en el Parlamento de La Rioja" donde este órgano, cuya labor es el control e impulso del Gobierno, "le mandató para la construcción de un colegio público en el barrio de Los Lirios".

Este mandato, recuerdan, "curiosamente fue aprobado por unanimidad, con el apoyo de los Grupos Parlamentarios que soportan al Gobierno".

Tras las estadísticas que demuestran que La Rioja es una de las 5 CCAA que menos invierten en educación en España, "comprobamos que la táctica neoliberal del Gobierno de La Rioja continúa su curso y que, tras Salud, ahora es la educación pública lo que nos quieren hurtar a los riojanos. Y debemos recordar que la educación pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades".

"No invierten en educación pública y ponen a los padres (junto a los hijos, los más damnificados por la discriminación dotacional del Barrio de Los Lirios) entre la espada y la pared", indican.

"Ahora la duda es si 'colegio privado' o 'no colegio', cuando la duda debía ser ¿Cuándo se inicia la construcción del centro? Los padres empiezan a asumir que el Gobierno nunca cumplirá sus compromisos (también es una promesa electoral de Cuca Gamarra desde hace dos legislaturas) y ahora se les plantea seguir discriminados permanentemente o aceptar un mal menor como es un colegio privado para que se concierte en terreno dotacional público".

La Proposición No de Ley para la construcción del Colegio del Barrio de Los Lirios (el único barrio de Logroño completamente poblado que no tiene colegio) fue la primera presentada en el Parlamento de La Rioja, por eso es la que lleva el número 0001, también estaba aprobada por el Ayuntamiento de Logroño, también por unanimidad.

"Sin embargo tras dos años de espera y de incluir dotación económica en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, no se ha ejecutado ni un euro", señalan.

Tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento, como en el Informe del Gobierno, "quedó clara la necesidad de este centro del único barrio logroñés sin colegio pero con índice vegetativo positivo, más de 50 niños nuevos cada año. La única razón imaginable es que se estuviera esperando a este proyecto que ya tiene planos, presupuestos, visto bueno de las autoridades".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.