Este ramal permitirá la conexión de la alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta mientras se tramita y construye la variante exterior definitiva de la ciudad de As Burgas.

Según informa Adif en un comunicado, el objetivo es que la alta velocidad "llegue cuanto antes a Ourense" y se acorten los tiempos de viaje entre Madrid y Galicia.

En relación a otras actuaciones que afectan a la misma provincia, en los próximos días se someterá a información pública el proyecto de remodelación de la estación de Ourense, que permitirá la llegada de la alta velocidad en una primera fase.

Asimismo se encuentran en fase de redacción los proyectos constructivos del cambiador de ancho de Taboadela, de las actuaciones complementarias entre Taboadela y Ourense en el corredor actual, la implantación del tercer carril, así como el de línea aérea de contacto y las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el mismo tramo.

De tal forma, Adif asegura que "todas estas obras tienen un plazo de ejecución que no retrasará en ningún caso la llegada de la alta velocidad a Galicia".

Por otro lado, indica que tras concluirse la redacción del proyecto constructivo, se ha comenzado la tramitación para licitar la obra de la nueva estación de Sanabria.

Consulta aquí más noticias de Ourense.