El 3 de diciembre arranca la Navidad con el encendido de las luces en 71 calles

  • El Ayuntamiento ha organizado 300 actividades con un presupuesto de 596.000 euros.
  • Para los más pequeños, habrá un musical de Heidi el 3 de enero.
  • Para los mayores, una fiesta con Karina, Miki y Elsa Baeza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Iluminación navideña.
Iluminación navideña.
ICAL
Iluminación navideña.

Más de trescientas actividades, que se desarrollarán entre los próximos 3 de diciembre y 7 de enero, incluye el programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento de Valladolid para esta Navidad, con un presupuesto de 565.000 euros, 100.000 menos que en 2006 porque no habrá pista de hielo en la Plaza Mayor .

La iluminación artística, que este 2007 cumple quince años, es uno de los principales atractivos de un programa que tendrá en la Plaza Mayor a su principal escenario con la instalación del Belén, la recreación a escala de un poblado en época invernal, el Tíovivo y el abeto a cuyo pie un buzón recogerá los deseos que dejen por escrito en sus tarjetas los vecinos que así lo deseen.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

3 de diciembre

Iluminación y arranque. 71 calles se iluminarán con 383 arcos, 216 guirnaldas y 300 árboles a partir de este día, cuando comienza la programación.

Desde el 3 de diciembre

Pueblo navideño. La Plaza Mayor se convertirá en un pueblo nevado con su portal de Belén, salón del Paje real y un tren infantil cuyo paseo costará 1 euro. Estará abierto de 12 a 14 y de 17 a 21 horas del 3 al 21 de diciembre y de 11 a 14 y de 17 a 22 horas hasta el 7 de enero.

20 diciembre

Feria de artesanía. 36 expositores volverán a mostrar productos hechos a mano en Recoletos. Estará hasta el 5 de enero de 11 a 14.30 y de 17 a 21 h.

Desde el 1 de diciembre

Teatro infantil. Leyendas, brujas y títeres estarán en la programación infantil del Cervantes para los fines de semana y también miércoles y jueves desde el día 19. Serán a las 18.30 h y costarán 4,60 euros.

Desde el 18 de diciembre

Belén y corales. Las Francesas acogerá un Belén de Navidad y la actuación de las Corales que, habitualmente, cantaban en la Plaza Mayor. Los conciertos serán miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo hasta el 4 de enero. Comenzarán a las 20 horas y serán gratuitos.

Desde el 26 de diciembre

Talleres infantiles. Se desarrollarán en la Casa Colón y en la sala de la Pasión. Todos estarán centrados en algún artista conocido y se relacionarán con la llegada del AVE a la ciudad. Cuestan 2 euros cada uno y la inscripción arrancará el 1 de diciembre.

6, 7 y 8 de diciembre

Gala Veo-Veo. Teresa Rabal presentará la gala de premios Veo Veo de Castilla y León. Será a las 20.30 horas y las invitaciones se pueden recoger desde el 3 de diciembre en la Oficina de Turismo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

3 de enero

Musical de Heidi. Propuesta escénica sobre uno de los personajes más emblemáticos y dulces para los niños. Será en el polideportivo Pisuerga a las 17 horas. 10 euros de venta anticipada y 12 euros en taquilla.

4 de enero

Fiesta para mayores. Karina, Elsa Baeza y Miki tocarán en esta fiesta para los mayores de la ciudad que también tendrá baile, verbenas y humoristas. Será en el polideportivo Pisuerga desde las 17 h. 1 euro.

5 de enero

Cabalgata de Reyes. El plato estrella de la programación. Comenzará a las 17.30 horas con el lema Los cuentos infantiles reciben a los Reyes Magos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento