Candidata a primarias de la Secretaría General del PSOE-Aragón, Carmen Dueso
Candidata a primarias de la Secretaría General del PSOE-Aragón, Carmen Dueso EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión extraordinaria del Comité Regional del PSOE, en la que se ha establecido el calendario para la recogida de avales y el proceso de primarias. Ha subrayado que la decisión de presentar su candidatura la ha tomado después de hablar con militantes de federaciones y agrupaciones y de "consultarlo con Ferraz".

"El modelo que quiero representar es el del partido que Sánchez ha defendido y que llevo representando desde hace mucho tiempo", ha precisado. Dueso ha confiado en que la militancia vote "en consecuencia" con lo que votó en las primarias federales, en las que salió elegido Pedro Sánchez.

Ha reconocido que este jueves mantuvo un encuentro en Ferraz en el que recibió el apoyo de los representantes de la estructura estatal del PSOE. "La decisión de presentarse es personal, pero creo que no está de más plantear que lo vas a hacer y pedir la opinión, me dieron el visto bueno porque es una candidatura que representa ese modelo de partido".

Dueso ha asegurado que ha tomado la decisión después de que la diputada en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, asegurase que no se iba a presentar. Aunque ha respetado su determinación, ha opinado que Sumelzo era "una buena candidata" a la que hubiera apoyado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.