Así lo ha indicado en una nota después de que la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, haya valorado la reactivación de obras. Sicilia le ha pedido que "deje de mentir" y ha afirmado que es "radicalmente falso" que en 2010 se llevara a cabo la suspensión total de las obras, como ha dicho "desde la temeridad, la ignorancia o la mala fe".

"Es inaceptable que utilice su cargo institucional para mentir con este descaro. La señora Molina representa al Gobierno, no al PP", ha apostillado no sin apuntar que "ni el Gobierno ni el PP están para sacar pecho" con esta autovía, puesto que han reactivado "sólo tres tramos y encima obligados por la presión social y política".

Además, esto "no borra los seis años de abandono" de esta infraestructura y el olvido total de las obras a partir de Villanueva del Arzobispo. "Nos alegramos de que haya algunos tramos en marcha, pero no nos vamos a conformar y vamos a seguir reclamando obras en la totalidad del trazado", ha recalcado.

Sicilia ha puntualizado que en 2010 no se produjo la suspensión total de la obra, sino la paralización de los trabajos en dos de los cinco tramos que estaban en ejecución, por lo que hubo tres (entre Linares y Torreperogil) que no resultaron afectados por la crisis.

Ha añadido que la paralización era temporal como consecuencia de la situación económica "y, de hecho, los contratos no se rescindieron", por lo que las obras se podrían haber reanudado "de un día para otro" sin ningún problema. Sin embargo, "el PP dejó pasar los años sin mover un dedo".

Junto a ello, ha comentado que en ese año, "en el peor momento de la crisis", el Gobierno socialista no sólo mantuvo en ejecución tres tramos de la A-32, sino que tenía también en marcha los trabajos en el nuevo trazado de Despeñaperros, por lo que Jaén "tenía obras del Estado en dos nuevas autovías en el peor momento posible, muestra del compromiso socialista con esta tierra".

"Esto al PP le molesta y le escuece, porque en 2004 el proyecto de la A-32 tenía cero papeles en los cajones del Ministerio de Fomento. Ésa fue la herencia de Aznar y ésa es la realidad que tanto le duele a la derecha jiennense", ha zanjado Sicilia.

Consulta aquí más noticias de Jaén.