Con esta subida del tres por ciento recogida en los Presupuestos Generales del Estado, la cantidad total que recibirá Jaén en el marco de este programa en 2017 asciende a 19,4 millones de euros.

El acuerdo de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuyo extracto aparece en el BOE, también muestra la distribución por municipios de estos 569.204 euros, acordada en julio por la Comisión Provincial de Seguimiento del Aepsa, que se ha realizado de forma proporcional a las cantidades concedidas a las corporaciones municipales en el ejercicio 2016.

En esta convocatoria se apunta que los trabajadores desempleados que se contraten deberán ser preferentemente eventuales agrarios y que los proyectos que presenten los ayuntamientos corresponderán a la fase de Garantía de Rentas, al igual que el resto de las obras acogidas este año al PFEA.

Además, se recomienda a las corporaciones solicitantes de las subvenciones que la documentación técnica y administrativa la presenten de forma global, cuando las obras o servicios a realizar formen un conjunto de realización o mejora de infraestructuras de competencia municipal.

Igualmente se recuerda que el 80 por ciento de los contratos previstos en cada proyecto debe dedicarse a la contratación de personal no cualificado, pudiendo reducirse ese porcentaje al 70 por ciento, con carácter excepcional, cuando se justifique la dificultad técnica del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes por los ayuntamientos a la Dirección Provincial del SEPE será de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria por el BOE.

Consulta aquí más noticias de Jaén.