García, que presenta el lunes su candidatura, hace un balance "muy positivo" de los cinco años al frente del PSOE

  • La secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha anunciado que este lunes presentará su candidatura a la reelección para seguir al frente de los socialistas gaditanos. Además, ha afirmado que el balance de estos cincos años como secretaria general en Cádiz es "muy positivo".

En declaraciones a los periodistas antes del Comité Provincial Extraordinario que da inicio al proceso que culminará el 21 de octubre con un Congreso Provincial donde será elegida una nueva ejecutiva, García ha señalado que estos cinco años "ha supuesto poder recuperar parte de esa confianza perdida, ganar determinadas elecciones y sobre todo, recuperar un poder institucional que es vital para poder poner en marcha el proyecto político con el que también nos presentamos a cada una de las elecciones y al congreso de hace cinco años".

En este sentido, ha recordado que actualmente el PSOE gobierna en "casi una treintena de ayuntamientos de la provincia y en la Diputación" y además ha obtenido un "buen resultado" en las elecciones generales y autonómicas.

A partir de este Comité Provincial, el lunes comenzará el plazo para la presentación de candidaturas y a partir del miércoles, comenzará el plazo para la recogida de avales de las candidaturas presentadas.

CONTINUACIÓN DEL PROYECTO

Irene García, que ha anunciado que el lunes presentará su candidatura, ha señalado que espera poder "dar continuidad al proyecto que significó un cambio por Cádiz, que además ha estado argumentando la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente".

"Los datos han sido positivos", ha manifestado la secretaria provincial, que ha destacado ese cambio del partido en "las formas, en el tono y el talante", lo cual "está permitiendo dar pasos para recuperar la credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento