El fallo de la causa condena al exconsejero de Educación del Gobierno asturiano, José Luis Iglesias Riopedre, a seis años de prisión por prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración y cohecho. En cuanto a las penas de otros de los principales acusados, María Jesús Otero ha sido condenada a nueve años y seis meses de prisión; la funcionaria Marta Renedo a nueve años; y los

empresarios Alfonso Carlos Sánchez y Víctor Manuel Muñiz a seis años y medio cada uno.

La FSA se suma a las declaraciones del Gobierno de Asturias, que ha calificado como "muy positivo" que ya se hayan hecho públicas las condenas correspondientes al caso Marea, al entender que demuestran "que la corrupción tiene castigo en Asturias".

Además, sostiene que "siempre ha dado muestras de su acreditado compromiso en la lucha contra la corrupción". "En este caso judicial en concreto, esta Federación, y en particular su secretario general, han demostrado capacidad de reacción al tomar la decisión en su día de suspender de militancia a José Luis Iglesias Riopedre", concluyen desde la FSA en el escrito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.