Corte de los parcelistas en avenidas de Córdoba
Corte de los parcelistas en avenidas de Córdoba Europa Press/Archivo

Así lo exponen desde el colectivo, que ha criticado que "agentes de la Policía Local han abierto varios expedientes sancionadores con hechos totalmente falsos, como se demostrará durante el periodo de alegaciones o en la vía judicial". A juicio de los vecinos, "se pretende intimidar a la federación para que deje de hacer manifestaciones, algo que nunca se va a dejar de hacer, mientras no se solucione el problema de servicios básicos en las barriadas periféricas".

Igualmente, han explicado que se ha aprobado un nuevo calendario de movilizaciones, que contempla "seguir acudiendo a los plenos del Ayuntamiento de Córdoba con más fuerza vecinal, seguir cortando carreteras, hacer caravanas de coches en las que se cortará el tráfico en el centro, acudir a actos públicos y marchas a pie desde las barriadas periféricas hasta el Ayuntamiento".

Por otra parte, la Federación Córdoba Extrarradio va a solicitar oficialmente el lunes pertenecer al Consejo de Movimiento Ciudadano, máximo órgano de representación ciudadana, algo para lo que "se reúnen todos los requisitos que se necesitan". También, han detallado que desde su asesoría jurídica "se va a proceder a demandar a las administraciones responsables de los hechos que han ocurrido en el extrarradio este verano, con varias familias atendidas por deshidratación y golpes de calor".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.