El Ayuntamiento de Vitoria destinará 66.000 euros a dos convenios para financiar programas sociales

  • El Ayuntamiento de Vitoria destinará 66.000 euros a dos convenios con la Asociación Alavesa de Trabajo Social (AGLE) para la realización de un programa de colaboración con el Banco de Alimentos y para el desarrollo del servicio 'Loremaitea' de apoyo a menores y familias monoparentales.

El programa 'Loremaitea' recibirá 40.000 euros, con los que AGLE podrá prestar apoyo a menores y familias monoparentales sin medios económicos suficientes ni red de apoyo social, o a familias víctimas de violencia de género, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

'Loremaitea' es un servicio gratuito para las familias usuarias que atiende a menores de cuatro meses a doce años en un centro específico.

Por otra parte, AGLE recibirá 22.000 euros en compensación por las valoraciones que realiza de las familias susceptibles de acceder al Banco de Alimentos de Álava. A partir de octubre, será el personal municipal de Servicios Sociales el encargado de realizar estas evaluaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento