El Ayuntamiento de La Algaba defiende la "transparencia" de las plazas convocadas y niega "mala praxis"

  • El Gobierno socialista del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), encabezado por Diego Manuel Agüera, ha defendido este viernes la "transparencia" de las convocatorias promovidas para cubrir las plazas de arquitecto municipal y de tesorero, que según asegura han cumplido "los requisitos de publicidad" y se ciñen "a la normativa".

En un comunicado, el Gobierno local socialista ha respondido a las críticas del grupo municipal de IU acerca de las convocatorias promovidas para cubrir de manera provisional las plazas de arquitecto municipal y de tesorero. Según IU, la plaza de arquitecto habría contado con su debida difusión pero sus requisitos son tan

"acotados", que podría tratarse de una plaza convocada "a medida".

En el caso de la plaza de tesorero, IU considera que es mucho más

"abierta en cuanto a titulaciones y requisitos" exigidos, pero la coalición cree que no ha contado con la publicidad necesaria, sospechando de un interés por que la convocatoria pasase "desapercibida".

Al respecto, el Gobierno local socialista ha defendido que la plaza de arquitecto "se publicó en tiempo y forma el 8 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el día después en la web municipal y el tablón de anuncios, con un plazo de 15 días" para concurrir a la convocatoria.

En el caso de la plaza de tesorero, especifica el Gobierno local del PSOE que "se publicó en el BOP el 10 de agosto al mismo tiempo que en la web y en el tablón de anuncios, con un plazo de 15 días" para concurrir. Por ello, el Gobierno local descarta que haya incurrido en una "mala praxis".

"Se ha actuado según la normativa que rige la selección de empleados públicos, cumpliendo los requisitos de publicidad. La transparencia en ambas convocatorias ha conseguido que para el puesto de arquitecto municipal hayan presentado la solicitud 44 candidatos de varias provincias y para el puesto de tesorero, 15", esgrimen los socialistas.

Además, exponen los socialistas que tienen previsto elevar al pleno una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, "para mejorar la organización de sus recursos humanos de acuerdo con las necesidades", lo que "contribuirá a una mayor permanencia en los puestos de tesorero o de interventor. No obstante, recuerda el PSOE que son los funcionarios quienes deciden de modo "personal" cuánto tiempo quieren pasar en un puesto concreto. "La solución es aprobar la nueva RPT", insisten los socialistas.

Finalmente, el Gobierno local acusa a IU de generar "mala imagen" del municipio "sin argumentos" para ello. A su juicio, IU ejerce una oposición "simplona" y "actúa de manera extremista, desarrollando políticas anti todo, con el objetivo es gobernar desde la difamación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento