Un centenar de furgonetas se dará cita en la quedada 'FurgoBesaya'

  • TORRELAVEGA, 1 (EUROPA PRESS)

Un centenar de furgonetas de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias, Salamanca, Valladolid, Segovia o Madrid, con unas 250 personas, se reunirán entre el 8 y el 10 de septiembre en la quedada 'FurgoBesaya', que desde hace cinco años se celebra en el barrio Covadonga.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los organizadores, Antonio López y Verónica Belmonte, han presentado en rueda de prensa los detalles del evento, que arranca el próximo viernes por la tarde y que incluirá programación para todas las edades, incluidos los más pequeños.

Se mantendrá en esta edición la actividad denominada 'furgos abiertas', con la que se busca mostrar al público la "manera de viajar" en furgoneta y "siempre de la forma más asequible posible".

El sábado, 9 de septiembre, habrá un mercadillo y un taller de manualidades para los más pequeños, además de una degustación de cerveza, barbacoa, sorteo de regalos y otras actividades.

Y el domingo la jornada comenzará a las 11.00 horas con la actividad 'Pedalea por la senda ciclable del Besaya hasta Suances' y proseguirá con un paseo por la vía verde del Besaya.

Después, se invitará a los participantes a conocer el mercadillo dominical de Santiago de Cartes y, como novedad este año, se propone una visita al 'Laberinto de Villapresente'.

Los organizadores han invitado a todos los padres a acudir con sus hijos a esta quedada, tengan o no tenga furgonetas.

Por su parte, el concejal ha asegurado que para el Ayuntamiento es un "placer" poder colaborar en este tipo de iniciativas puesto que son "dinamizadoras de la ciudad" y "atractivas para un importante número de público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento