Plaza de Armas
Plaza de Armas está abandonada desde hace años. ARCHIVO

Adif , antigua Renfe, construirá un edificio de oficinas en Plaza de Armas, viviendas en San Jerónimo y usos terciarios e industriales en el polígono Store.

A cambio la ciudad se queda con la antigua plaza de la estación de San Bernardo o la calle Avión Cuatro Vientos, entre otros espacios públicos pertenecientes a Adif.

Es el acuerdo que ayer firmaron el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla . Este convenio pondrá fin a la desolada plaza entre el hotel NH Plaza de Armas y el centro comercial del mismo nombre.

Allí, Adif levantará un edificio de tres plantas para oficinas (2.600 m2 edificables) y rediseñará los espacios libres.

Además, tras la firma llevada a cabo ayer, el Ayuntamiento ya podrá construir el aparcamiento subterráneo, el polideportivo y el mercado de abastos en el entorno de la antigua estación de Cádiz.

CAMBIOS DE SUELO

Para el Ayuntamiento: Unos 128.000 m2 de viarios y espacios públicos repartidos por la ciudad. La mayoría son tramos de calles que pertenecían a Renfe: plaza de la antigua estación de San Bernardo, Doctor Pedro de Castro, Avda. de Cádiz, Perafán de Ribera, prolongación de calle Tharsis...

Para Adif : Además de Plaza de Armas, el Ayuntamiento le autoriza usos lucrativos en la zona norte del Polígono Store (9.000 m2 para oficinas e industrias) y en San Jerónimo (600 m2 para pisos y terciario).