El MIMMA presenta varias posibilidades de visita, que permite a los usuarios acercarse a la música y a su colección a través de actividades musicales e interactivas diseñadas por el equipo educativo del museo, según ha informado este viernes el MIMMA a través de un comunicado.

Los estudiantes podrán realizar una visita didáctica en el museo acompañados por una educadora que adaptará los contenidos del museo a cada etapa escolar.

Allí, conocerán más de 400 instrumentos musicales de la colección de distintas épocas y de diversas partes del mundo. Además, disfrutarán de las salas interactivas donde podrán tocar y experimentar con los instrumentos.

Otra modalidad que ofrece el MIMMA es la posibilidad de visitar el museo y de completar los conocimientos musicales a través de talleres que estarán adaptados a los distintos grados escolares.

Los talleres son los siguientes: la 'Musicoterapia', para los más pequeños; conocer los diversos 'Instrumentos del mundo'; bailar en los talleres sobre 'Danzas del mundo'; experimentar con el toque y el baile 'Flamenco'; toda una experiencia que permite un mayor y mejor acercamiento a la música de una forma entretenida y amena.

Para los más pequeños está destinada una opción de visita didáctica y cuentacuentos, donde, además de conocer la colección del MIMMA; se acercarán a la música a través de la narrativa.

Así, "los pequeños usuarios disfrutarán mucho de la trama y de sus personajes, con las adaptaciones musicales de los cuentos más emblemáticos y con la música como protagonista", según ha expresado.

También se puede incluir a la visita didáctica la asistencia a un concierto didáctico e interactivo, donde los escolares, además de disfrutar de la música en directo, aprenderán nuevos instrumentos y distintas expresiones musicales del mundo.

En la página web del MIMMA pueden encontrar los cuadernillos educativos que ayuda a tener un mejor acercamiento de los instrumentos y actividades escolares del museo, así como enfatizar los conocimientos adquiridos en la visita.

Estos cuadernillos estarán a disposición de los alumnos y docentes, y de cualquier usuario que visite o quiera visitar las instalaciones del MIMMA.

Consulta aquí más noticias de Málaga.