Parque canino
Parque canino AYUNTAMIENMTO DE SOPELA

El parque está ubicado en la calle Sipiri, detrás del Ayuntamiento, y cuenta con un circuito de 'agility' Edu-Can, compuesto por diversos juegos para que los animales puedan "correr, jugar, divertirse y ejercitarse". Entre otros, pueden encontrarse las pasarelas, empalizadas, 'slalom', saltos de longitud y altura, balancines, túneles y ruedas.

Inspirado en los concursos hípicos de salto, el circuito consiste en hacer superar al perro un circuito formado por diversos obstáculos, teniendo en cuenta que "el deporte de agilidad es una actividad que fomenta la 'educación canina', facilitando la adaptación e integración del perro en nuestra sociedad", ha indicado el Consistorio.

Por otro lado, ha destacado que la iniciativa ofrece "la oportunidad de relacionar entre sí a personas que comparten una misma afición". Las instalaciones han sido visitadas este viernes por el alcalde, Gontzal Hermosilla, que ha destacado que "este proyecto llega tras algunas campañas de concienciación y fomento de adopción de animales que viene realizando el Ayuntamiento de Sopela".

Según ha avanzado, teniendo en cuenta "la gran población canina" con la que cuenta Sopela, se está trabajando en la construcción de un segundo parque que "en principio" se ubicará en Larrabasterra.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.