David Dorado
David Dorado EUROPA PRESS/CS

En una nota, el representante municipal de Cs ha recordado que "aprobaron inicialmente dicha innovación el 29 de diciembre de 2016" y ha explicado que "ahora pretenden aprobarla provisionalmente para lo que se requiere previamente un informe preceptivo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre un Documento de Valoración del Impacto en la Salud".

Asimismo, Dorado ha resaltado que "todo esto es una maniobra más del cogobierno contra una empresa que está creando empleo en la ciudad desde hace muchos años".

En relación al último documento presentado, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que "el documento de valoración de impacto en la salud que se pretende aprobar, como todo lo que hace en este gobierno local, está hecho de mala manera y con prisas", dado que "según parece, se debería haber informado antes de la aprobación inicial de la Innovación y no con la aprobación provisional". Por ello, cree que "el procedimiento podría ser inválido".

En cuanto al contenido del documento, resalta que "es absolutamente genérico y, muy lejos de aportar datos actualizados y rigurosos, se limita a afirmar que la valorización de residuos sólidos urbanos no peligrosos produce mayores emisiones perjudiciales para la salud". "Para afirmar esto se basan en mediciones de 2014, cuando aún Cosmos no valorizaba", ha apostillado.

En definitiva, desde Ciudadanos exigen al equipo de gobierno que "para aportar datos reales se solicite a la Consejería de Medio Ambiente los datos que registra a tiempo real, y así saber si lo que afirman en el informe es cierto".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.