El promotor del evento, Matar Macario, ha hecho esta propuesta a la delegación de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga por el número de personas aficionadas a la salsa, a la bachata y a la kizomba en el municipio. El profesor originario de Senegal asegura que la salsa mueve a más de 500 alumnos semanales en las clases que los profesores de hasta ocho nacionalidades imparten en la zona.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha manifestado que el interés de su delegación es que este tipo de festivales "se consoliden en Vélez-Málaga y en el ambiente festivo de la Real Feria de San Miguel para que la ciudad sea el referente de la salsa que se baila en la zona oriental de Málaga".

El edil ha señalado que la entrada al I Festival de Salsa será gratuita y que espera que sea una noche "especial y diferente con la exhibición de los profesores tan diversos: noruegos, argentinos, marroquíes, senegaleses, jordanos, chilenos, dominicanos y españoles".

Hijano ha recordado, dentro del programa musical en la Caseta Oficial, que se podrá disfrutar de las actuaciones de Dasoul el jueves, Rosario Flores el viernes, y Rafael Garcel y Sandra Cabrera unidos en el concierto 'Tesoros de Copla' en la cena de mayores el domingo.

Por otra parte, la playa de la localidad de Benajarafe celebra este viernes la Gala Radiolé 'Benajarafe y Olé', que contará con diversos conciertos para despedir la temporada estival y cuya entrada será gratuita.

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, ha informado de que los conciertos que tendrán lugar a partir de las 22.00 horas contarán con artistas de renombre como José El Francés, Maita Vende Cá, Manuel Orta o Laura Gallego.

La edil ha destacado que "se trata de una gran fiesta musical, que tendrá como escenario un enclave único como es la magnífica playa de Benajarafe, un evento que estamos seguros de que contará con una gran acogida".

Consulta aquí más noticias de Málaga.