La coordinadora de Ecologistas en Acción en la comarca cacereña de Campo Arañuelo, Francisca Blanco, ha denunciado ante la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata la colocación de dos cócteles molotov en la cocina de su vivienda.

Achaca lo ocurrido a su oposición al proyecto de ocio "Marina Isla de Valdecañas"

Los hechos, según relata la denuncia, ocurrieron en El Gordo (Cáceres) la madrugada del domingo cuando personas desconocidas colocaron petardos en una jardinera de la casa y arrojaron por el tubo de ventilación del calentador dos botellas de plástico en cuyo interior había petardos y un líquido sin identificar.

Según la versión de la denunciante, los dos cócteles molotov cayeron en la cocina y explotaron junto a una bombona de gas butano sin que ocasionaran destrozos. La noche anterior, la madrugada del sábado, desconocidos habían arrojado ya algunos petardos en la puerta de la casa sin causar daños.

El proyecto produciría contaminación lumínica y vertidos

Blanco achaca lo ocurrido a su oposición al proyecto de ocio "Marina Isla de Valdecañas", que comprende la construcción de un campo de golf, hoteles y urbanizaciones en el pantano de Valdecañas. Los ecologistas denuncian que con este proyecto se producirá contaminación lumínica y vertidos que alterarán de forma irreversible un espacio de alto valor natural.

La denuncia presentada ayer ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. La coordinadora de Ecologistas en Acción del Campo Arañuelo ya presentó una primera denuncia ante la Guardia Civil de Navalmoral en el mes de septiembre tras recibir insultos y amenazas por parte de un grupo de jóvenes que no pudo identificar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES