El Ayuntamiento de Fuengirola inicia la renovación del césped del campo de fútbol del estadio Santa Fe

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha comenzado las remodelaciones para renovar el césped artificial del campo de fútbol del estadio de Santa Fe de Los Boliches Antonio Basilio. El Consistorio destinará un total de 147.000 euros para estas actuaciones.
ESTADIO SANTA FE
ESTADIO SANTA FE
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA // FYCMA
ESTADIO SANTA FE

El concejal de Deportes, Pedro Cuevas, ha visitado este viernes los trabajos de renovación del césped artificial que se acometen en el campo de fútbol y ha informado de que este proceso se inició el pasado 26 de julio. "Si todo marcha según lo previsto estará finalizado para mediados de septiembre", ha apuntado.

"Habíamos prometido que lo íbamos a cambiar en esta temporada y ya se ha retirado el césped antiguo y ahora falta montar el nuevo, que se hará la próxima semana", ha explicado Cuevas, señalando que "espero que tal y como teníamos previsto en 45 días esté terminado".

El concejal de Deportes ha destacado que "lo que va a costar esta obra son 147.000 euros y recuerdo que en el año 2001 fue cuando se puso el anterior césped, que ha durado 16 años y ya estaba un poco machacado y había que cambiarlo".

En ese sentido, Cuevas ha continuado explicando que "esta empresa nos da diez años de garantía y espero que disfruten mucho con él tanto los futbolistas como también otros deportistas que pueden practicar su especialidad deportiva en el campo de fútbol".

Junto a ello, Cuevas ha destacado el "gran cambio que están sufriendo estas instalaciones deportivas en los últimos tiempos, con continuos trabajos de mejora que se suman a esta renovación del césped".

"El estadio Santa Fe Antonio Basilio va a cambiar mucho, porque va a tener un nuevo pabellón cubierto, que antes era al aire libre y que ahora contará también con una sala de gimnasia; el bar, que también se va a remodelar y va a estar en las mejores condiciones para sus usuarios y también, el césped artificial", ha resumido Cuevas.

Junto a ello, Cuevas ha recordado que "ya se habían hecho otras mejoras hace poco tiempo como los vestuarios, que se remodelaron por completo; también se hizo una cubierta, se impermeabilizó el graderío, se han hecho nuevos cuartos de baño y, la verdad, es que el estadio Santa Fe de Los Boliches se ha remodelado totalmente".

"El césped artificial que se va a retirar vamos a reciclarlo y ya tenemos pensado donde emplearlo, aunque de momento lo vamos a guardar para ir reutilizándolo a lo largo del año, porque aunque el césped no sirva ya para practicar fútbol si nos vale para otras cosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento