Así lo ha señalado el portavoz de Cs, José Carlos Fernández Sarasola, quien ha recordado que Foro fue el único que votó favorablemente a la iniciativa planteada por Xixón Sí Puede para la remunicipalización de este servicio, y precisamente gracias a este apoyo pudo ser aprobada.

"La prórroga de estos contratos durante un año solo indica la falta de acción y de criterio del Gobierno de Foro", ha opinado Sarasola a través de una nota de prensa. Este ha instado al Gobierno a aclarar su posición y dejar de jugar con las trabajadoras que prestan este servicio.

Ha recalcado, a este respecto, que los informes técnicos municipales desaconsejan esta remunicipalización, no solo porque resultaría dudosa desde un punto de vista jurídico, sino porque conllevaría un importante incremento del coste del servicio, que puede incluso llegar a duplicarlo y repercutir en el usuario. Tampoco quedaría asegurada la continuidad de las trabajadoras que prestan el servicio, según él.

Con todo, Ciudadanos ha defendido volver a sacarlo a contratación, incrementando el precio de licitación e incluyendo cláusulas vinculadas a la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y de la prestación del servicio, y que estas resulten más determinantes que el precio a la hora de su adjudicación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.