TCM emite el especial 'Quentin Tarantino: Extravaganza'

  • Este mes de septiembre TCM se postra ante Quentin Tarantino, uno de los directores de cine más excéntricos de la actualidad. Los espectadores disfrutarán de una selección de sus mejores títulos: Pulp Fiction, Jackie Brown y las dos partes de Kill Bill. Además, también se emitirá Abierto hasta el amanecer, el film dirigido por Robert Rodríguez en el que podemos ver cómo se desenvuelve Tarantino como actor. Una faceta a la que el director tiene acostumbrados a sus fans.
Imagen del especial 'Quentin Tarantino: Extravaganza'.
Imagen del especial 'Quentin Tarantino: Extravaganza'.
TCM
Imagen del especial 'Quentin Tarantino: Extravaganza'.

El ciclo comenzará este domingo con Jackie Brown (22.15 horas) y habrá que esperar hasta el próximo domingo para disfrutar de Kil Bill Volumen 1. El domingo 17 TCM emitirá Kill Bill: Volumen 2 y el 24 de septiembre llegan Four Room (11.50 horas), Abierto hasta el amanecer (20.00 horas) y el plato fuerte: Pulp Fiction (22.00 horas).

Dice el director de Pulp Fiction que solo rodará dos películas más, que se retirará del cine cuando cumpla 60 años (ahora tiene 54) y que entonces será el momento de pensar en otras cosas que no sean el cine: "Cuando estoy haciendo una película, no hago nada más. Todo gira en torno a ella. No tengo mujer. No tengo hijos. Nada me aparta de mi camino. Todo el universo puede irse al infierno y arder hasta convertirse en cenizas. No me importa. Ésta es mi vida".

DESDE SUS INICIOS

Trabajó como acomodador en un cine porno y como dependiente de un videoclub. Allí vio todo tipo de películas, desde films de Godard, del que aprendió a contar historias fragmentadas, al cine oriental con sus escenas llenas de violencia.

La oportunidad de dirigir se la dio su actor favorito, Harvey Keitel. El intérprete leyó el guion de Reservoir Dogs y decidió producir la película, convertida en una joya del cine de culto. Tarantino ratificó todas las expectativas que se habían creado sobre su figura con su siguiente film, Pulp Fiction.

Se trataba de otra historia partida, con mucha violencia y borbotones de ironía y humor. Contó con estrellas como Bruce Willis y Uma Thurman y rescató del olvido a John Travolta. Esto lo volvió a hacer con una estrella del cine afroamericano de los años setenta, Pam Grier, en Jackie Brown.

"La mayoría de los directores de reparto no tienen memoria. Por eso vemos a los mismos actores en las mismas nueve películas anuales. Yo tengo mucha más memoria, por eso la lista que tengo en la cabeza de quiénes podrían encajar en algún papel es larga", llegó a decir.

Con sus siguientes largometrajes, las dos partes de Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos, Django desencadenado y Los odiosos ocho, Quentin Tarantino ha creado un estilo y un adjetivo, 'tarantiniano': escenas largas en las que la tensión va aumentando

hasta estallar; rebuscados diálogos repletos de ironía y referencias al cine clásico, de serie B, de artes marciales, los westerns o incluso al cine gore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento