En una nota, De la Fuente ha lamentado "las trabas de PP y PSOE para tratar de evitar que cristalice la primera internalización de servicios del Ayuntamiento gaditano". "El PSOE vota a favor del proceso en los plenos con la mano izquierda y luego con la mano derecha trata de obstaculizar el proceso", ha añadido el edil.

Asimismo, ha señalado que el inicio de la gestión municipalizada de este servicio del módulo de playa ha arrancado con dos novedades, ya que la negociación del Ayuntamiento con la hasta este jueves empresa encargada de este servicio, Acciona, "solventó el error por el que seis trabajadoras terminaban su relación laboral 15 días antes de lo previsto, por lo que podrán culminar el tiempo acordado con ellas".

Además, ha añadido que la primera de las mejoras de las condiciones de las trabajadoras de este servicio es que "se le ha reconocido un periodo de descanso durante su turno en las temporadas media y baja, algo con lo que no contaban anteriormente". "Desde hoy comienza el periodo de mejoras en el servicio y en las condiciones de la plantilla y esta ha sido la primera de ellas", ha resumido el edil.

El concejal de Playas ha insistido en que "el proceso de internalización de limpieza de módulos de playa, aprobado por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, cuenta con todos los avales técnicos, económicos y jurídicos", por lo que ha lamentado "el cabreo monumental que tienen la oposición porque pensaban que no íbamos a ser capaces de culminar este proceso".

Finalmente, De la Fuente ha adelantado que se le ha comunicado a la UTE responsable de la limpieza de la arena de las playas que la internalización de este servicio tendrá lugar el 1 de octubre. Además, en los próximos días se cerrará también la fecha en la que se acometerá la municipalización del servicio de salvamento y socorrismo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.