En rueda de prensa, Espadas ha señalado las previsiones de Tussam respecto a la reanudación el próximo lunes de la línea "exprés" entre la estación de metro de Blas Infante y la Cartuja, después de que la conexión haya estado suspendida los meses de julio y agosto por el periodo vacacional.
Esta línea, cuya creación estaba programada dentro de las medidas para mejorar la movilidad en la Cartuja, comenzó a funcionar de modo "experimental" el pasado 19 de septiembre de 2016 con una "oferta diaria" de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta, si bien no ha contado con la respuesta necesaria por parte de los trabajadores y estudiantes que cada día acuden al parque tecnológico de la Cartuja.
Esta ruta, conocida como Tussam Exprés, fue no obstante sometida a una reforma que incluyó tanto una ampliación de horarios, como la sustitución de sus cuatro autobuses articulados por vehículos "estándar" de 12 metros.
EL CENTRO COMERCIAL
Espadas, en cualquier caso, ha recordado que el propósito de esta línea es reducir el uso de los vehículos privados en los desplazamientos a la Cartuja, defendiendo que su uso está "creciendo poquito a poco" y tendrá "mayor" aceptación cuando el complejo urbanístico conformado por la Torre Sevilla y sus edificios adyacentes funcione "al cien por ciento". "Tengo muy claro que el centro comercial va a ser el gran elemento que motive una mayor demanda de transporte público", ha dicho respecto a la gran superficie comercial que se construye a los pies de la torre.
Además, ha señalado que el 18 de septiembre entrará ya en servicio la nueva línea de autobuses ideada para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en aproximadamente 32 minutos y sólo ocho paradas, la denominada "Línea Este".
Y dado que dicha ruta está concebida como la antesala del proyecto destinado a conectar Sevilla Este y el centro de la ciudad, mediante una línea de bus de tránsito rápido (BTR), ha asegurado que dicho proyecto será presentado "en breve".
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