Elección de centro por parte de auxiliares técnicos educativos
Elección de centro por parte de auxiliares técnicos educativos GOVERN DE BALEARES

Además, 251 ATE han elegido este viernes el centro de trabajo en las sedes de la Conselleria de Educación y Universidad en Palma, Mahón e Ibiza, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad este viernes en un comunicado.

Los ATE son los profesionales que se dedican a la cura y atención de los alumnos con necesidades educativas especiales para apoyar al tutor o a los especialistas de los centros educativos de las Islas.

Por otra parte, hasta el curso 2016-17 un total de 160 ATE tenían contratos de jornada parcial a 5,22 horas o 6,24 horas, hecho que provocó problemas de atención a los alumnos y de coordinación con los equipos de apoyo.

Para mejorar esta situación, desde las consellerias de Educación y Universidad y de Hacienda y Administraciones Públicas se impulsó un acuerdo con los sindicatos de ampliación de la jornada de los ATE, firmado el 9 de junio en el Comité Intercentros de personal laboral del Govern.

Asimismo, este acuerdo ha permitido ampliar a jornada completa a 145 ATE que lo han solicitado de forma voluntaria, mientras que 15 han querido mantener la jornada parcial.

Por último, se ha ampliado el contrato de los ATE fijos discontinuos que antes eran contratados durante el calendario lectivo (aproximadamente 9 meses) pasando a contratos de 10 meses completos, de forma que en el curso 2017-18 se contratan desde día 4 de septiembre a día 3 de julio.