El robot que reconoce las caras de los delincuentes
El robot que reconoce las caras y la fisonomía de los delincuentes. ALSOK

La sociedad de servicios de seguridad japonesa Alsok ha presentado un robot de vigilancia autónomo capaz de reconocer a una persona reclamada por la justicia y alertar de ello, gracias a un dispositivo de identificación del rostro.

Este robot puede localizar entre una multitud a un individuo cuya fisonomía haya sido previamente registrada en una base de datos. "Si en el curso de una patrulla el robot se cruza con un delincuente y reconoce su cara, toma una fotografía y la envía inmediatamente a través de Wifi a los servicios de vigilancia", explicó un responsable de Alsok.

Esperan que vigile los aeropuertos y los centros comerciales japoneses

El ingenio de reconocimiento facial puede ser utilizado para localizar a terroristas, ladrones reincidentes o cualquier otra persona fichada por los servicios de seguridad en lugares públicos muy frecuentados.

Próximamente será probado en los sitios en los que la empresa Alsok se encarga de la vigilancia. La firma espera que esté operativo en los aeropuertos y en los centros comerciales japones, durante el primer trimestre de 2008.