Quicorras navegando en Optimist
Quicorras navegando en Optimist CEDIDA

Quicorras, que saldrá el domingo desde el Club Naútico de Jávea (Alicante), recorrerá unas 50 millas náuticas en unas 15 horas con una embarcación Optimist de 2,32 metros de eslora con el nombre Formación Senegal-Fermax y durante todo el trayecto le acompañará un velero de 12 metros de eslora, una lancha neumática, un médico, un buzo y un socorrista para garantizar que la seguridad de la travesía.

Quicorras, que navega y compite desde pequeño con un Optimist ha decidido despedirse de esta categoría, en la que se puede participar hasta los 15 años, con esta travesía, reto que surgió tras haber realizado este mismo trayecto los dos últimos años con un velero. Pensó que era una forma de dejar esta etapa y de apoyar a la ONG Formación Senegal que ayuda a los niños llevando medicinas y otros productos de primera necesidad.

Quicorras, que comenzó a navegar sin casi saber andar, siempre ha practicado deporte. Fue campeón municipal de raspall, la modalidad de pilota valenciana, cuando tenía 12 años y, habitualmente, entrena dos o tres días a la semana en el gimnasio y en la piscina y navega tres días a la semana.

A punto de comenzar 4º de la E.S.O., le gustaría ser ingeniero, dedicarse al mundo de la vela y poder trabajar en algún equipo profesional de la Americas Cup, Volvo Ocean Race, Vendee Globe o similares. La próxima temporada quiere competir en la clase preolímpica 29er, con su amigo y gran regatista Filipo Benetti, para lo que necesitará algún patrocinio que le permita competir al más alto nivel.

PALMARÉS

En 2015 fue campeón de España de Optimist por equipos, subcampeón de la Comunitat en esta categoría y desde esa fecha es regatista Winner Team y de North Sails. En 2016 fue cuarto en la copa de España de Optimist, noveno en el ranking nacional, segundo en el ranking de la Comunitat y cuarto en el Circuito Internacional Optimist Excellence Cup.

Este año ha sido primero en el ranking de la Comunitat de Optimist, décimo en el ranking nacional y sexto en la regata Internacional Optimist Excellence Cup.

La travesía será posible, gracias a Fermax, Satorisan, Sailing Cuack, DCV SailScreen, PolitSub, el Real Club Náutico de Valencia y el Club Náutico de Jávea, que han querido comprometerse en este proyecto con un trasfondo social tan importante, según ha indicado la ONG Formación Senegal

Formación Senegal es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a formar jóvenes africanos que viven en un entorno desfavorable cuya única posibilidad para seguir vinculados a su tierra o disponer de posibilidades de una vida digna es obtener una capacitación profesional. La ONG trabaja principalmente en la zona de Mbacké Kadior,

Consulta aquí más noticias de Alicante.