Francisco Puentedura y María del Carmen Pérez abordan la gestión del metro
Francisco Puentedura y María del Carmen Pérez abordan la gestión del metro IZQUIERDA UNIDA/EUROPA PRESS

"Ante la irresponsabilidad por parte de la Junta ante el nuevo anuncio de la reinauguración del metro, vamos a pedir una comparecencia del consejero en el Parlamento para exigir su cese", ha señalado la parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez, en presencia del portavoz del grupo municipal de la coalición en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura.

La parlamentaria andaluza ha subrayado que, "de los 112 empleos que se habían previsto, sólo se han cubierto la mitad y con un proceso muy opaco", a la par que "tampoco se ha puesto en marcha la tarjeta electrónica que iba a permitir los trasbordos".

Además, de todos los incidentes que ha sufrido el metro de Granada durante los seis meses de pruebas, 79 han sucedido en la última semana, ha agregado Pérez.

"En otras ciudades, tras cuatro meses en pruebas el metro ya se había puesto en funcionamiento", ha indicado, por su parte, el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, que ha recordado que "los tres años de retraso en la puesta de funcionamiento del Metro han costado a la ciudad de Granada más de 1,2 millones de euros".

Por otro lado, Puentedura ha hecho hincapié en que "los seis meses de prueba fallidos del metro han supuesto un coste a la propia explotación del metro de 1,8 millones de euros, a razón de 13.000 euros por día", lo cual supone que "el transporte que ha tenido que cubrir el Ayuntamiento, más estos seis meses de prueba fallidos suponen un gasto de dinero público de las administraciones de más de tres millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Granada.