La Universidad amplía hasta el día 7 el plazo de matrícula para grados de admisión directa y para continuar estudios

  • La Universidad de Oviedo ha ampliado hasta el 7 de septiembre a las 14.00 horas el periodo para realizar los trámites online tanto de acceso al primer curso de grados sin límite de plazas como de continuación de estudios.

La matrícula en estudios sin límite de plazas se realiza a través de la aplicación informática disponible en www.uniovi.es, en el periodo oficialmente establecido, utilizando usuario y PIN facilitado al alumno en el momento de su matrícula en la EBAU / PAU de la Universidad de Oviedo.

Al alumnado procedente de otros distritos universitarios, la aplicación le adjudicará un PIN al finalizar el proceso de solicitud de plaza o de matriculación.

Por otro lado, el periodo de solicitud de permanencia en estudios de grado ya iniciados, para aquellos estudiantes que no hayan cumplido la normativa, concluirá tres días hábiles después de finalizado el nuevo plazo de matrícula.

PROMEBI

A través de una nota de prensa, la Universidad de Oviedo también ha informado que el grupo de investigación Promebi (Promoviendo el Empleo y el Bienestar en Europa) del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo desarrollará, del 4 al 8 de septiembre, su II Escuela de Verano, que se centrará en la investigación sobre las interacciones entre empleo y protección social.

El acto de inauguración se celebrará el lunes, día 4, a las 9,15 horas, en el Salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa, presidido por el rector, Santiago García Granda, que estará acompañado por el decano de la Facultad, Julio Tascón, y por los directores del curso, Rodolfo Gutiérrez y Ana Guillén, profesores de la institución académica asturiana.

En la Escuela de Verano, organizada en cooperación con la Red Española de Política Social (REPS) y con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, participarán veinte estudiantes de posgrados de ciencias sociales de diez países diferentes. Las sesiones se impartirán en inglés.

Los objetivos son compartir y discutir, desde un enfoque de "inversión social", investigaciones recientes que analizan las tendencias, los desarrollos institucionales y las políticas que resuelven las tensiones entre mercados de trabajo y sistemas de protección social, así como internacionalizar las actividades de los jóvenes investigadores, facilitando su incorporación a redes y proyectos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento