Crucero en el puerto de Málaga
Crucero en el puerto de Málaga EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT

Esta feria supone la primera cita importante tras la época estival y tendrá lugar entre los días 6 y 8 de septiembre, con el objetivo de retomar el contacto con el sector, según han informado a través de un comunicado.

Para ello, la delegación de Málaga ha preparado una agenda de reuniones con las principales navieras a las que recibirá en un espacio reservado en el expositor de Andalucía, junto a otros puertos de la región. A su vez, el recinto portuario malagueño tendrá presencia en el estand de Puertos del Estado.

Continuando con la línea estratégica planteada durante el presente ejercicio, el objetivo de estos encuentros se centrará en tres ejes fundamentales, han precisado, como son la ruptura de la estacionalización, el incremento de escalas en base y la apuesta de los buques de lujo por el puerto y el destino.

El Puerto de Málaga espera volver a incrementar el tráfico de cruceros de forma importante, alcanzando los 500.000 pasajeros y 300 escalas, lo que supondrá un aumento del 13 por ciento y el 20 por ciento, respectivamente, en relación con el año anterior.

SEATRADE EUROPE

Seatrade Europe es un evento bienal, punto de encuentro de los principales puertos y destinos de Europa en el sector del crucero, por lo que supone una oportunidad de promoción "muy interesante", han destacado.

Los datos de la última edición, en 2015, revelan la asistencia de 5.000 participantes, de los que el 88 por ciento estaban relacionados con la toma de decisiones de sus respectivas compañías.

Consulta aquí más noticias de Málaga.