A partir del próximo lunes, 3 de diciembre, la Comisaría de Policía de Guadalajara modificará el sistema de cita previa para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la obtención del pasaporte. Los volantes de cita se entregarán diariamente a partir de las 8.30 horas por riguroso orden de llegada.

Cada día, se darán única y exclusivamente las citas correspondientes a esa jornada. El objetivo de esta medida es evitar las colas que se registran cada lunes a las puertas de la Oficina de Expedición de Documentos, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

Afluencia variable

El sistema de cita anticipada se implantó en la Comisaría de Policía a principios del pasado mes de mayo para mejorar la atención a los usuarios que acuden a tramitar estos documentos. Hasta ahora, los volantes se entregaban a primera hora de la mañana para ese mismo día si los hubiera y para el resto de los días de la semana en curso.

La plantilla ha sido reforzada con cuatro empleados contratados

Desde que entró en funcionamiento este método, se comprobó que había semanas en las que la totalidad de los volantes se entregaban el mismo lunes y otras, en cambio, no se agotaban hasta varios días después en función de la afluencia de público, que era variable.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno y la propia Comisaría de Policía solicitan la colaboración de los ciudadanos para que sean previsores y no esperen a última hora para tramitar la renovación del DNI o formalizar la obtención de su pasaporte. Este ruego debe extremarse, sobre todo, en fechas claves como periodos vacacionales o si se ha previsto realizar algún viaje al extranjero.

La plantilla de 8 funcionarios que trabaja en la Oficina de Expedición de Documentos de la Comisaría de Policía de Guadalajara ha sido reforzada con cuatro empleados contratados. Todos ellos han recibido una formación específica en el manejo de los nuevos equipos de cara a la puesta en funcionamiento del DNI electrónico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA