Cartel del taller 'Mente Activa'
Cartel del taller 'Mente Activa' EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

Según ha informado la Fundación Cajasol, estos talleres que la Fundación Cajasol ofrece de forma gratuita desde 2015, se llevan a cabo con la participación de expertos psicoterapeutas de la ONG Promove, con más de diez años de experiencia en el sector de mayores.

Los talleres "de memoria" son algo más que entrenamiento en técnicas y operaciones, son una oportunidad para muchas personas que quieren seguir estando activas en su vida, en su día a día. De esta forma, la realización del taller implica algo más: "tengo una ocupación", "tengo que arreglarme", "tengo que esforzarme" y "tengo que comunicarme con unos y con otros", como expresaba una de las participantes en el curso anterior. En definitiva, se podría decir que la participación en este tipo de actividades resulta un factor clave para mantener la calidad de vida en la edad avanzada.

La actividad, que dará comienzo el 12 de septiembre, se desarrollará de forma gratuita para todos los participantes previa inscripción, con horario de mañana y con la apertura de dos grupos de trabajo. El lugar donde se llevará a cabo es la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, en Ronda de los Tejares, 32). Para más información e inscripción se puede llamar a los teléfonos 610899494 y 957748046 o dirigirse a los correos electrónicos 'fundacioncordoba@cajasol.com' y 'consultas@ongpromove.es'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.