Empresas navales, portuarias y logísticas buscan oportunidades de negocio en Perú de la mano Extenda

  • Un total de 17 empresas de los sectores naval, portuario y logístico de la provincia de Cádiz participarán en una misión comercial directa a Perú, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La cita tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Lima y se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia gaditana.

Según ha indicado Extenda en una nota, esta acción tiene como objetivo generar un marco idóneo que permita a la industria logística de la provincia de Cádiz dar a conocer los servicios de las empresas del sector y generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas gaditanas y empresas locales de Perú.

Para ello, la agenda de la misión, elaborada con el apoyo de la Antena de Extenda en Lima, incluye una primera jornada técnica que se desarrollará durante el día 5, en la que se ha programado una presentación del Puerto de Algeciras, varias mesas redondas sobre servicios logísticos, puestos de inspección fronterizos, o la perspectiva jurídica del transporte marítimo.

Según ha explicado Extenda, durante la segunda jornada, el día 6, se realizará una visita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, así como a la Oficina Económica y Comercial de España, mientras que el día 7, las empresas andaluzas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de compañías locales como Green Perú, dedicada a proyectos agroindustriales, o Camposol, empresa líder en exportaciones de aguacate hass.

Las empresas gaditanas que componen la delegación que se trasladará a Perú la próxima semana son Agro Merchants Algeciras, S.L.; Algetransit, S.L.; Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; Bernardino Abad Algeciras, S.L.; Bernardino Abad, S.L.; De Castro Gabinete Jurídico, SRL; ECS 360, S.L.; Frizonia Refrigeración Climatización, S.Ll.; G&J Macpherson, S.L.; Llogístika 360, S.L.; Mertramar Algeciras, SLU.; Operinter Andalucía, S.L.; Tiba Spain SAU.; Total Logistic Services, S.L.; Total Terminal International Algeciras, SAU; y Tránsito 2000, S.L.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Según datos de Extenda, el sector logístico y de distribución peruano es uno de los ejes económicos de mayor crecimiento, hecho que constituye uno de los principales focos de oportunidad para las empresas a lo largo de toda la zona andina, puesto que hay diversos factores generales que afectan directamente al aumento anual productivo de este sector.

Así, con un 79 por ciento de la población residiendo en regiones urbanas, principalmente en la zona de la Lima metropolitana, la infraestructura logística está en peligro de saturación constante, por lo que es uno de los principales focos de acción presentes y previsiblemente a medio y largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento