Participa acusa a Espadas de "ignorar" las peticiones y acuerdos para restituir el cine de verano en Triana

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha alertado este viernes de el Gobierno local del socialista Juan Espadas está "ignorando" la demanda ciudadana relativa a la recuperación del cine de verano en el distrito Triana.
Recogida de firmas en Triana.
Recogida de firmas en Triana.
PARTICIPA.
Recogida de firmas en Triana.

En un comunicado, Serrano ha expuesto que aunque Triana contó en su momento con cines como los de Alfarería, Fantasio, Emperador o Avenida, desde que septiembre de 1998 cerró la sala Avenida de Pagés del Corro, "no ha vuelto a existir un cine de verano" en el distrito.

A tal efecto, ha recordado que el pasado mes de abril, el pleno de la junta municipal del distrito Triana aprobó una propuesta que demanda "la instalación de un cine de verano desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, con la periodicidad que decida la dirección del Distrito".

Pero según Serrano, dicha medida no ha sido llevada a cabo, ni siquiera después de que en junio, también a propuesta de Participa, el pleno del Ayuntamiento aprobase poner en marcha "cines de verano municipales en todos aquellos distritos en los que en la actualidad no exista esta oferta".

"Con el PSOE en el Gobierno, los cines de verano no van a volver a Triana. No está en la agenda de Carmen Castreño, ni en la de Espadas, quienes ignoran la petición vecinal para recuperar el cine de verano", ha dicho Serrano, recordando que la idea estaba respaldada por más de mil firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento