Se trata de una operación que investiga la Justicia ya que en los llamados 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas figura un apunte de 200.000 euros para "La Rioja". El PSOE ya pidió sin éxito investigar este asunto en el Parlamento autonómico y ahora va a insistir en el Congreso.

En su listado de comparecencias para la comisión de investigación sobre el PP, los socialistas ya incluyeron por este asunto al expresidente riojano Pedro Sanz y a su ex secretario regional, Carlos Cuevas, pero esta vez ha elevado el tiro apuntando al presidente autonómico en ejercicio, que a su vez es presidente del partido en La Rioja.

"Es un asunto que Ceniceros tiene que conocer, y si no que lo estudie porque es el presidente del partido", indicó en su momento el portavoz socialista en La Rioja, Francisco Ocón, quien no descarta citar también a la gerente del PP, Ana Elvira Martínez, y a la actual secretaria regional del PP, María Martín.

La petición de comparecencia de Ceniceros ha sido registrada este mismo viernes, primer día del periodo ordinario de sesiones en el Congreso. Así lo ha confirmado el diputado por La Rioja y ex secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Según reveló la portavoz riojana del PSOE, Concha Andreu, Ceniceros le dijo que tenía "una pista" de dónde habían ido a parar esos 200.000 euros. "Ya que tiene "una pista", que venga al Congreso y nos lo explique", ha publicado Luena en Twitter.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.