Presentación de 'Salamanq 2017'.
Presentación de 'Salamanq 2017'. EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha insistido en que las instalaciones estarán al completo para dar cabida a un even to que "marca el comienzo del curso" en el sector agrícola y ganadero del sur de Europa.

Se trata de "una feria viva, que se organiza escuchando al sector" y que apuesta por "la excelencia y la calidad como carta de presentación", ha apuntado Javier Iglesias durante la presentación de este encuentro que será inaugurado oficialmente por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y que contará el 8 de septiembre con la presencia del ministro de Agricultura, Florestas e Desenvolvimimento Rural de Portugal, Luis Capoulas, entre otras autoridades.

'Salamaq 2017', que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, contará con expositores de 35 provincias españolas, además de Francia y Portugal, junto a importadores de países como Reino Unido, Bélgica, China o Taiwan.

Además de encuentros profesionales, jornadas de trabajo, presentaciones de nuevos avances tecnológicos y otras propuestas, el encuentro ofrecerá 25.900 metros cuadrados para los expositores y resto de profesionales del sector agropecuario y una cantidad similar para maquinaria.

En cuanto a la exposición de ganado puro, contará con 1.675 ejemplares de cinco especies y 42 razas, aportados por 301 expositores ganaderos, dentro de ellos tendrá especial relevancia el sector vacuno con 1.124 cabezas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.