Cartel del 'Survival zombie'
Cartel del 'Survival zombie' AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Tras el éxito de participación del año pasado, con más de 1.500 personas, el centro de la ciudad vuelve a acoger una aventura zombie, aunque la zona de juego se reduce. En esta ocasión se celebrará desde el paseo del Espolón hacia el sur, sin entrar en el Casco Antiguo.

Como el año pasado, el Ayuntamiento facilitará la infraestructura necesaria para habilitar el punto de salida o check-in y la escena final.

El juego consiste en una gymkana deportiva de temática zombie, en la que se elimina a los jugadores por contacto, pasando del bando 'superviviente' al bando 'zombie', y así sucesivamente hasta que no quede nadie o los supervivientes logren reunir una serie de elementos o 'pruebas de vida' otorgadas por actores.

El juego comienza a partir de las 23 horas con una escena inicial y terminará alrededor de las 7 de la mañana con una escena final. Los participantes deberán acudir ese día unas horas antes al check-in para recibir su mapa, su cartilla de sellos y su braga verde que les identifica como jugadores de Survival Zombie.

Los pases para poder disfrutar de este juego se pueden adquirir en la web Entradium y en Zombies.es, así como en el comercio Frikilería en Logroño, donde se podrán adquirir por 22 euros.

NORMAS.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que 'Survival Zombie' es un evento público a partir de los 10 años. De 10 a 14 años será obligatorio un acompañante mayor de edad que se haga responsable del menor, además de ser totalmente obligado traer esta autorización firmada, junto a una fotocopia del DNI del tutor.

Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años, también será requisito indispensable traer la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma.

Los jugadores llevarán una pulsera y una prenda identificativa entregadas por la organización. Los colores de las prendas se dividen en verde para los supervivientes, rojo para los Zombies y amarillo para la organización.

El más mínimo contacto elimina del juego como superviviente y puedes unirte al bando zombie, pasando por nuestra zona de maquillaje, o abandonar la partida quitándote tu pulsera identificativa. Se debe llevar bien visible por encima de la cintura la prenda identificativa de jugador (verde o roja).

No se puede usar ningún medio de transporte como los vehículos propios, bicicletas y cualquiera que sea peligroso para otros jugadores y resto de viandantes.

Está prohibido beber alcohol y consumir cualquier tipo de sustancias estupefacientes durante el transcurso del evento. Cualquier persona que pueda considerarse que está en un estado de embriaguez podrá ser expulsada del evento inmediatamente.

Está prohibido todo contacto físico por parte del superviviente hacia los zombies, actores o personal de organización. No se puede uno defender, placar, cargar ni nada similar. La empresa organizadora del evento no se hace responsable de los daños o perjuicios que el jugador pudiera padecer o provocar durante el desarrollo del mismo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.