La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda celebrará desde mañana, 27 de noviembre, la I Feria Intercultural, un evento que se desarrollará hasta el día 1 de diciembre bajo el lema 'Otras Miradas'.

Las feria finalizará con una marcha de un kilómetro

La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Centro Cultural San Sebastián, donde se ofrecerá una exposición del Concurso de Fotografía 'Otras Miradas' y se contará con un stand de Comercio Justo, además de poder participar en una degustación de postres. La exposición fotográfica podrá ser visitada de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas.

'Experiencias Personales sobre las Migraciones' es el título de una mesa redonda que se celebrará el miércoles día 28 en los estudios de Teleroda. Ese mismo día, a las 21.00 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, se celebrará una Mini-Olimpiada Intercultural para mayores de 18 años. Se formarán seis equipos de diez personas cada uno, debiendo realizarse las inscripciones en el Centro Joven.

El jueves día 29 de noviembre, a las 21.00 horas, el Pub Sagasta acogerá 'Cuentacuentos para Adultos', con Caleidoscopio, a cargo del argentino José Campanari. La entrada será gratuita y las consumiciones tendrán un 50% de descuento.

'Un kilómetro por la convivencia'

También habrá cuentacuentos para los más pequeños, en este caso en sesión concertada con los colegios de la localidad. Será el viernes día 30, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, a las 11.30 horas. Bajo el título 'Lavapiés, una vuelta al mundo en un solo día', el cuentacuentos correrá a cargo de Mercedes Carrión.

En el último día de la I Feria Intercultural, el sábado día 1 de diciembre, la programación comenzará a las 11.30 horas, cuando tendrá lugar una concentración en la Fuente de La Miliaria, en la que se procederá a la lectura de un Manifiesto Intercultural.

Seguidamente, dará inicio la I Marcha Intercultural bajo el lema 'Un kilómetro por la convivencia'. Para participar en dicha marcha, las personas interesadas deberán inscribirse en el Centro Joven de La Roda, a quienes se les hará entrega minutos antes de la marcha una camiseta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE