Así, los vecinos de Casas de Don Gómez podrá acudir a la actuación de Berezo a las 22,00 horas, en la plaza de España. Según explica la diputación en nota de prensa, esta formación ha conseguido recuperar el folclore adaptándolo al día de hoy. Así, señala, la música, sus arreglos y sonoridades se enriquecen con la incorporación de una instrumentación muy variada y con nuevas coreografías en la que participan

jóvenes de distintas edades.

Concretamente, tiene publicados seis trabajos discográficos que son 'Aires serranos', 'La Vera canta', 'A nuestros niños', 'De Gredos al Tajo', 'Jeringonzas' y 'De la nota a la J'.

A esa misma hora pero en Navaconcejo, actuará LaBotika Teatro, que representará 'La Serrana de la Vera'. Según explica la agrupación, le han "quitado el polvo" y el "olor a naftalina" a la Serrana "para convertirla en una auténtica heroína del Siglo de Oro que traspasa como mujer los límites morales y sociales establecidos".

Concretamente, el público se encontrará con una versión actualizada de la obra escrita por Luis Vélez de Guevara en 1600, en la que se acentúa el carácter "rompedor" de este personaje femenino que supuso una "pequeña revolución" en la literatura del Siglo de OrO, por una "visión avanzada" de la mujer que lucha contra una sociedad "autoritaria y patriarcal", añade la nota.

Más tarde, a las 22,30 horas, la localidad cacereña de Deleitosa disfrutará de Samarkanda Teatro y su trabajo 'Crisálidas', un pasacalles que estará acompañado de fuegos, humor, música y acrobacias, y

cuyo recorrido será desde la plaza de Arriba a la plaza de la Constitución del municipio.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.