Carlos Martínez, alcalde de Soria.
Carlos Martínez, alcalde de Soria. EUROPA PRESS

Este viernes finaliza el plazo y Luis Rey, actual presidente de la Diputación de Soria, es el único candidato a optar a la Secretaría Provincial, algo que el actual secretario y alcalde de la ciudad ha valorado ya que cuenta con el "respaldo mayoritario" para continuar con el "proyecto de cambio" que el partido "está llevando a cabo en la provincia".

Asimismo, ha recalcado que esta única candidatura visualiza el "respaldo mayoritario del partido", si bien ha insistido en que desde el partido verían con "total normalidad" que alguien más optara "a esta responsabilidad", a la vez que ha incidido en la importancia del "procedimiento" por el que los afiliados puedan optar a dicha candidatura.

Martínez ha subrayado que Luis Rey representa "mucho en el PSOE de Soria", motivo por el que ha obtenido este "respaldo" para seguir realizando "cambios" en la provincia junto a su equipo de gobierno y continuar "generando confianza".

LA PROVINCIA, ABANDONADA POR EL PP

El actual secretario del PSOE en Soria ha hecho referencia a la crisis que atraviesa el PP en la provincia y ha vinculado la "crisis y pérdida de confianza de la ciudadanía" al "abandono" al que el Partido Popular "ha sometido" a la provincia.

Martínez ha insistido en que "cuanto menos se hable del PP desde el PSOE mejor", aunque ha reconocido que esta crisis interna puede repercutir en que su partido se afiance en la provincia.

Asimismo, ha reconocido que esta alternativa del PSOE en la provincia debe trasladarse para hacerle ver al "ciudadano soriano" que su partido está en disposición de asumir responsabilidades en el "órgano ejecutivo regional y nacional" para obtener políticas "distintas" a las del PP.

Consulta aquí más noticias de Soria.