En concreto, los regionalistas señalan que ambas ayudas "se perdieron por no presentar la documentación requerida dentro de los plazos establecidos, lo que consideran un error del actual equipo de gobierno liderado por Agustín García Metola".

La formación regionalista ha destacado que la pérdida de estos proyectos "supone dejar en la estacada a varios desempleados de la localidad que se hubiesen visto beneficiados por estos programas de desempleo durante seis meses".

Desde el PR+ informan que un programa se denominaba 'Renovando Santo Domingo' y estaba destinado a desempleados de más de 30 años y el otro programa solicitado era 'Santo Domingo de La Calzada ciudad turística', destinado a parados menores de 30 años, entre ambos casos las ayudas que se han perdido superan los 25.000 euros.

La vicepresidenta del PR+, Montserrat Bañares, ha pedido al alcalde de Santo Domingo que explique "porqué no se presentó la documentación dentro de los plazos requeridos y cuántos desempleados se van a quedar sin poder tener un empleo durante seis meses".

Montserrat Bañares, también portavoz regionalista en Santo Domingo ha manifestado que "perder ayudas para generar empleo por no presentar la documentación demuestra bastante desidia por parte del Equipo de Gobierno municipal y de esto deberían informar a los calceatenses".

La portavoz regionalista espera que "el alcalde ofrezca explicaciones en el próximo pleno de la perdida de estas importantes ayudas que sí que han gestionado bien un gran número de municipios cercanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.