Detenido en Guardamar del Segura un hombre por dejar sola a su hija de cinco años e irse al karaoke

  • ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)
Detenido un hombre por dejar sola a su hija para ir al karaoke
Detenido un hombre por dejar sola a su hija para ir al karaoke
GC
Detenido un hombre por dejar sola a su hija para ir al karaoke

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a un hombre de 35 años de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de abandono de menores ya que supuestamente dejó sola en casa a su hija de cinco años para ir al karaoke. La niña, al despertarse y verse sola, salió al patio llorando sin cesar.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 03.25 horas de la madrugada cuando agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de un vecino de la localidad de Guardamar del Segura, que decía estar escuchando llorar y gritar a su vecina pequeña de cinco años, una menor que vive sola con su padre.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar y comprobó que en el interior del patio de la vivienda se escuchaba una niña pequeña llorando "desconsolada". Los agentes, para socorrer a la menor, accedieron al domicilio saltando la valla del patio.

La pequeña, "nada más verles se abrazó a ellos", describe la Guardia Civil. Mientras uno de ellos se quedaba con la niña, el otro entró en el domicilio para buscar al padre, pues pensaban que le podía haber ocurrido algo.

Sin embargo, el domicilio estaba vacío, sin rastro del padre.Inmediatamente, alertaron de la desaparición del progenitor, cuyo vehículo no estaba en la vivienda, ni en los alrededores, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda para localizarle.

Una hora más tarde, el vehículo fue localizado aparcado cerca de un local de karaoke de la localidad, en cuyo interior los agentes comprobaron que estaba el padre, ajeno a todo lo que estaba sucediendo en su domicilio.

El hombre estaba "sobrio y en plenas facultades para continuar haciéndose cargo de su hija", según pudieron comprobar los agentes, que consideraron que la niña "ya había sufrido suficientes sobresaltos en esa misma noche", relata el instituto armado.

El padre fue detenido como presunto autor de un delito menos grave de abandono a una menor aunque, con el fin de evitar perjuicio a la niña, fue puesto en libertad con cargos hasta la celebración del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento