El PSOE recorrerá "cada rincón" para elaborar un mapa de necesidades y llevarlas al Congreso y Senado

  • La diputada socialista por Huelva, Pepa González Bayo, ha asegurado este viernes que el Grupo Parlamentario de la provincia recorrerá "cada rincón" de Huelva para elaborar un mapa de necesidades y trasladarlas al Congreso de los Diputados y al Senado.
La diputada socialista Josefa González Bayo.
La diputada socialista Josefa González Bayo.
EUROPA PRESS
La diputada socialista Josefa González Bayo.

En rueda de prensa, González Bayo ha analizado las líneas de trabajo ante el nuevo curso político, a la par que ha indicado que cuantificarán las iniciativas y harán una hoja de ruta para que todas sean oídas en Madrid porque "los diputados y senadores socialistas somos la voz de los onubenses" en ambas cámaras.

Del mismo modo, se ha mostrado convencida de la necesidad de que la provincia salga "del vagón de cola" en el que se encuentra y deje de "ser ninguneada" por el Gobierno del PP.

González Bayo, que ha defendido la apuesta por un empleo de calidad, ha lamentado que en la provincia haya más de 50.000 personas desempleadas y "desde el PSOE no vamos a quedarnos quietos" ante esta coyuntura.

Tras sostener que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe poner en marcha nuevas iniciativas para los parados de larga duración y dejar "los parches" para este colectivo, la socialista ha reiterado que la provincia necesita un plan de empleo específico como han tenido otros territorios como Canarias.

La solicitud de un Ingreso Mínimo Vital será otra de las demandas de los socialistas, que consideran también "necesario" que se invierta en las infraestructuras hidráulicas que Huelva reivindica.

En concreto, ha apuntado que llevarán una iniciativa al Congreso y Senado para pedir que en el Pacto Nacional del Agua se incluyan obras importantes para Huelva como el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, la presa de Alcolea o el canal de Trigueros.

En otro orden de cosas, la diputada ha dejado claro que "desde el primer día" van a incidir en la importancia de que el litoral onubense cuente con inversiones para que esté en el mejor estado posible al ser una provincia con un marcado carácter turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento