Fernando Martínez-Maillo en la Inauguración XXII Interparlamentaria del PP
Fernando Martínez-Maillo en la Inauguración XXII Interparlamentaria del PP PARTIDO POPULAR

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha destacado el trabajo realizado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, cuyo liderazgo ha permitido llevar "a buen puerto" al partido ante las elecciones de 2019, al tiempo que ha asegurado que en la Comunitat es "necesario más que nunca un partido que defienda la libertad como el PP" ante, por ejemplo, el "modelo pseudonacionalista" de educación del Consell.

En su intervención en la apertura de la Interparlamentaria del PP que se celebra en València, ha indicado que haber elegido la Comunitat para iniciar el curso político da la medida de la relevancia de la región para el partido, al tiempo que ha destacado el trabajo hecho desde la regional -"habéis demostrado mucha serenidad, fortaleza"- y ha destacado que "las diferencias se han resuelto bien, es un motivo para que estéis contentos". "Muchas gracias porque lo habéis hecho muy bien, enhorabuena. Lo mejor está por llegar de cara al año 2019".

A su juicio, la Comunitat necesita "un partido capaz de gobernar en beneficio de los ciudadanos" mientras desde el Ejecutivo actual se intenta "imponer una senda ideológica que, además, es contraria no sólo a la ley, sino a la moderación y el sentido común".

"¿Cuándo van a entender Ximo Puig y Mónica Oltra que así no se va a ninguna parte? ;¿Cuándo van a solucionar el caos educativo que han creado imponiendo un modelo pseudonacionalista?; ¿Qué miedo tienen a la libertad?", se ha preguntado Maillo, que les ha instado a acatar "cuanto antes" las resoluciones judiciales.

También el vicesecretario para asuntos territoriales, Javier Arenas, ha agradecido el trabajo realizado a Bonig y ha asegurado, además, que cada vez que llega a València se acuerda de la compañera exalcaldesa de València Rita Barberá. "Siempre con nosotros", ha dicho, ante el aplauso de los presentes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.