Detenidos cinco jóvenes por intentar matar con arma blanca a otros en una reyerta en El Postiguet

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad, acusados de tres delitos de tentativa de homicidio, tras una reyerta en el Paseo de Gomis, junto a la playa del Postiguet de Alicante.
Playa de El Postiguet, en Alicante
Playa de El Postiguet, en Alicante
EUROPA PRESS
Playa de El Postiguet, en Alicante

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la zona de ocio del puerto de Alicante durante la madrugada del día 19 de agosto cuando una discusión entre jóvenes derivó en una reyerta entre ocho personas, en la que tres de ellos acabaron en el Hospital General de Alicante heridos por arma blanca. Uno, con una herida en el abdomen, tuvo que ser intervenido quirúgicamente de urgencia.

Fruto de diversas gestiones, los investigadores determinaron que tras una discusión entre cinco jóvenes de un lado y otros tres de otro en la zona de ocio del puerto, una de las partes supuestamente desapareció del lugar para apoderarse de "cualquier tipo de arma" para, más tarde, regresar y agredir a las otras tres personas.

Minutos más tarde volvieron y localizaron a sus víctimas en el Paseo de Gomis, junto a la playa del Postiguet de Alicante. Este grupo presuntamente iba armado con un arma blanca de "grandes dimensiones", sprays de pimienta, una pata de cabra y botellas para agredirles.

La reyerta se saldó con las tres víctimas apuñaladas, una de ellas grave con una herida en el abdomen. Los autores lograron huir del lugar de los hechos, por lo que se inició una investigación por parte de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Como consecuencia de las gestiones practicadas, los investigadores identificaron a los cinco presuntos autores, que fueron localizados y detenidos el 30 de agosto acusados de tres delitos de tentativa de homicidio.

Los detenidos, de nacionalidades española, colombiana, argentina y ucraniana, fueron puestos a disposición judicial y Fiscalía de menores, dada la condición de menor de edad de uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento