Rafael Mateos muestra el plano de la avenida de la Hispaniad de Cáceres
Rafael Mateos muestra el plano de la avenida de la Hispaniad de Cáceres EUROPA PRESS

El precio de estas infraestructuras, que se colocarán en las entradas de las rotondas según los informes técnicos y siguiendo la normativa nacional en estos casos, asciende a 26.500 euros y ya han sido encargadas a una empresa, que las irá suministrando progresivamente y se irán instalado según lleguen.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno que, además, se ha encargado a la empresa encargada de la regulación semafórica SICE que estudie la posibilidad de instalar pulsadores en los pasos de peatones que hay en la avenida para advertir del paso de viandantes.

También se está barajando la posibilidad de instalar más semáforos porque, aunque todos los cruces que hay en la vía están regulados por estos, no se descarta colocarlos en otros pasos de peatones donde haya peligro de atropello.

Otra de las medidas que se llevará a cabo es el refuerzo de la señalización vertical y la instalación de dos pasos de peatones elevados en la zona en la que sean más efectivos, como se ha hecho ya en la avenida Rodríguez de Ledesma, "donde están dando muy buenos resultados", ha dicho Mateos.

Todo ello para disminuir la siniestralidad en esta avenida en la que, en los últimos meses, se han llevado a cabo numerosos atropellos de peatones, uno de ellos con resultado de una joven muerta el pasado mes de noviembre.

Mateos ha recordado que se han tomado ya muchas medidas para reducir los accidentes en esta vía como la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora, la instalación de un semáforo inteligente o la poda de setos y arbustos para mejorar la visibilidad, entre otras, pero los accidentes se siguen produciendo, por lo que se adoptarán estas otras medidas disuasorias.

Cabe recordar que se trata de una avenida de cuatro carriles, dos en cada sentido de la circulación, que conecta la rotonda de la estación de Renfe con el cruce de la Ronda de San Francisco, junto a los juzgados y en la que se encuentran ubicados tres colegios, el Palacio de Congresos, centros deportivos, el tanatorio, oficinas administrativas, y numerosos edificios, por lo que se calcula que pasan a diario unos 4.600 vehículos.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.